Portada » Platiqueitor, de la zona 5 al Centro Histórico

Share This Post

Experiencias

Platiqueitor, de la zona 5 al Centro Histórico

Platiqueitor, de la zona 5 al Centro Histórico

Casi todos los días cerca de las siete de la mañana al abordar el autobús, busco de reojo a Platiqueitor.

Antes de acostumbrarme a buscarlo, un día de esos que subo distraído al autobús por la puerta trasera, ( esto sucede cuando el chofer se queda con los Q.5.00), busco un asiento, Platiqueitor se mueve muy rápido y me dice: siéntese!. Gracias, le respondo. Ummm que amable pensé. Más no sabía el precio. Oírlo hablar, pregunta y pregunta, todo el trayecto. Me contó parte de su vida, hablo del gobierno, calentamiento global y otros temas en 15 minutos.

Después de varias semanas de encontrarlo casi todos los días y hacerme el loco, él sigue con su rutina. Todos callados, pero él va hablando con alguien. Ummm, Platiqueitor en acción. Flaco, colocho, con anteojos, un bigote al estilo Hitler y recomponiéndose la mascarilla porque se le baja de tanto hablar.

El famoso Platiqueitor se baja todos los días en la Calle del Purgatorio, 16 calle y 9a avenida de la zona 1, Centro Histórico. No sé cuando me volverá a tocar la chibolita.

Juan Arturo Pérez
Ilustración: Leonardo Rosales

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register

Ir a la barra de herramientas