GCH
Portada » Palacio de Lázaro Chacón

Share This Post

Edificios / Roberto Cruz / Tesoros del Centro Histórico

Palacio de Lázaro Chacón

Palacio  de  Lázaro Chacón

Elegante residencia de Lázaro Chacón, se encuentra a un costado del Palacio Nacional, 6 avenida entre 6 y 5 calles de la zona uno.

Una de las casonas con fachada más elegantes del centro , fue mandada a construir por el presidente Chacón, circa 1926, en estética ecléctica , combina varios estilos: neoclásico con elementos ornamentales afrancesados.
De dos plantas, con elegantes balcones en arco en el primer nivel y rectangulares en su planta superior y rematado con un frontón triangular.
Se ornamento con elegantes y elaborados estucos .
Su interior estuvo elegantemente amueblado, con finos acabados de carpintería: pisos de parcket, puertas con marquetería, zócalos de madera… ricos techos con molduras afrancesadas, lampáras de baquarat y elegantes detalles ornamentales.
Paso a manos del gobierno y en un tiempo fungió como la embajada de México, actualmente funcionan allí oficinas gubernamentales. Seria ideal convertirlo en Museo de Artes decorativas o Museo de la Ciudad.
Por Roberto Cruz

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register

Ir a la barra de herramientas